El próximo lunes se realizará un foro en el Club de Industriales para discutir y crear el protocolo para atender la violencia contra las mujeres en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Raquel Partida, presidente de la Asociación de Mujeres Académicas de la UdeG, agradeció la apertura por parte del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG) desde donde se impulsa la creación de este protocolo.

“Tenemos siete años luchando por la capacitación, por la implicación de una nueva cultura en las instituciones que tiene que ver con la prevención de las violencias de género con el tema del hostigamiento en contra de las mujeres”, detalló Partida.

Enrique Velázquez, secretario general del sindicato, dijo que es necesario poder tener el protocolo para poder identificar y atender la violencia hacia las mujeres en las instituciones.

En el foro se discutirán otros protocolos que ya existen en universidades como la UNAM y una vez que se tengan conclusiones iniciarán foros en el interior del estado, por lo que no tienen un estimado de fecha en la cual se pueda tener concluido el protocolo.

Velázquez detalló que al interior de los centros universitarios se detectó un acoso de académico a una alumna, pero esto se resolvió al aclarar que fue un mal entendido.

Agregó que parte de contar con este protocolo es para conocer la problemática que existe en los centros universitarios y luego plantear soluciones.

EH

Autor: Grettel Rosales, NTR Guadalajara

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s